Gran Concurso de Lectura

concurso filguaEscrito por:
Jefferson Velásquez
Culturales
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro en Guatemala 2016 (Filgua), han empezado actividades como preámbulo para la celebración que se desarrollará este año del 14 al 24 de julio en el Parque de la Industria.

Una de ellas es el Gran Concurso Interescolar de Lectura, que se lleva a cabo por sexta ocasión, con el objetivo de impulsar este hábito en los estudiantes de todo el país. La inscripción comenzó desde el 15 de abril y estará abierta hasta el 20 de mayo. El último día para la recepción de trabajos será el 13 de junio.

“Estamos entusiasmados por la motivación que este tipo de proyectos genera en la población estudiantil sobre los hábitos de lectura, porque creemos firmemente que ella puede cambiar la vida de todos desde temprana edad”, explica Luis Fernando Lejos, coordinador de la agenda de cultura de Filgua.

Los premios

Se cuenta con un premio institucional por categoría, al establecimiento educativo, que es de Q2 mil para el primer lugar, Q1 mil 200 para el segundo y Q800 para el tercer puesto.

También está el premio individual: Q650 para el primer lugar, Q450 para el segundo y Q200 para el tercer ganador. La competición tiene 4 categorías: A, B, C y D, divididas por edades de 7 a 18 años.

Los reconocimientos se otorgarán durante la semana de Filgua. Los libros que participan en esta competición son todos de autores guatemaltecos. Entre ellos están El más pequeño se ha perdido, de Lester Oliveros; De la A a la Z Guatemala, de Lesbia Jiménez, y Los hombres y las mujeres de maíz, de Nerei Cristales, en la categoría A.

En la B están Familias familiares, de Vivian Mansour; Sementera, de Héctor Felipe Cruz, y Roboniño, de César Yumán. En la C participan La calle donde tú vives, tomo 6, de Héctor Gaitán; Crónicas de Jet Aster, de Julio Calvo Drago, y Sangre y clorofila, de Virgilio Rodríguez Macal.

Mientras que en la D, donde concursan jóvenes de 16 a 17 años, están las obras Puente adentro, de Arnoldo Gálvez Suárez; Llorona, de Roberto Cuevas García, y Antes de la luz, de Kristina Boman.

Para mayor información, los interesados puede visitar la página http://www.filgua.com, o inscribirse por medio del correo electrónico concursodelectura@filgua.com, en donde se pueden conocer las bases del certamen para poder participar.  

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s