Aquellos ojos verdes…

comunidadPor:
Comunidad de Lectores
Colectivo de lectura
Miembros de la
Red Nacional de Gestores Culturales

Nuestro recorrido a través del universo de las palabras, nos aproxima a una nueva conmemoración del “Día internacional del Libro y de los Derechos de Autor”, con renovada convicción de la necesidad del fomento de la lectura de manera continua, una propuesta que se torna surrealista en un país semianalfabeta, es decir, haciendo con ello nuestro constante homenaje al Quijote, al enfrentar molinos de viento de vacuos burócratas los siempre dispuestos a pulverizar sueños; o de seguir afrontando los constantes dardos de la insultante fortuna -.Porque ¿quién aguantaría… la injuria del opresor, la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado, las tardanzas de la justicia, las insolencias del poder y las vejaciones del paciente mérito recibe del hombre indigno…? Quizás solo el maestro Shakespeare y el guatemalteco común sepan la respuesta. Mientras, nosotros seguimos tomando la ruta de la evasión por la lectura, que cual paradoja sirve para tomar conciencia.

Invitamos para que nos acompañen en este nuevo viaje, un nuevo punto de abordaje y convergencia hacia una nueva historia: un relato acerca de remembranzas de una obsesión, la fijación por un pasado que no se termina por asimilar, de un romance que se insinúa a bolero (el blues del latino, según Sabina), esto por encontrar el secreto de “aquellos ojos verdes” y su insinuante mirada que pudiera ser cerrojo. Nuestro respectivo homenaje, al maestro “Carlos Fuentes” leyendo “Aura”. En el clásico Vagón de Lectores, insignia y base de este movimiento, el que ha ido abriendo brechas como un bastión de resistencia ante el Intelicidio.

Seguimos esperando la buena respuesta que puedan brindarnos los medios, instituciones, empresas y personas progresistas, aquellos que conscientes de la necesidad del fomento del hábito de la lectura, con acciones reales, directas y concretas, sin alardes de protagonismo, ni notoriedad, ni las típicas y banales iniciativas puntuales que una vez al año, ridículamente pretenden llenar la falta de: coherencia, contenido y de acción permanentes en la formulación de objetivos reales y respectivas metas, las que harán realidad la disminución del analfabetismo real y funcional, y con ello la reducción de otras brechas entre ellas especialmente la miseria endémica real y funcional, que sirve de presea, en la adjudicación en exclusiva de la patente de corso de los pseudo-salvadores nacionales.

Propuesta de Lectura, en el Círculo del Vagón de Lectores.

Aura: de Carlos Fuentes

Fechas: sábados: 30 de abril y 14 de mayo:

Horario: a partir de las: 10:30, a.m.

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s