Identidad y homenaje en El Áttico

atticoEscrito por  
Jefferson Velásquez
Culturales
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

Esta es la última semana en la que se podrán apreciar las obras de Guillermo Monsanto y el artista Chrispapita, en El Áttico, que fueron montadas en el marco de la celebración del 28 aniversario de historia, arte y cultura de esta galería.

Las exposiciones que estarán hasta el sábado 30 de abril son: Homenaje, Melero-Monsanto-Melero y Cósmico Trópico.

Gráfica digital

Respecto a la muestra de Monsanto, él explica que la serie que expone en esta ocasión, tuvo sus antecedentes en Madrid, España, en 2008.

“Juan Carlos Melero, me rescató de una experiencia oscura llevándome a la luz de la mano de un medio que era totalmente desconocido para mí: la gráfica digital. En aquella ocasión creamos juntos una carpeta que él tituló Suite Madrileña. El trabajo final se presentó en el Cantón Exposición y, por iniciativa de Pepo Toledo, fue a México años más adelante. Para mi sorpresa, los curadores se quedaron con tres piezas de la serie para los fondos de la institución”.

Monsanto añade que esta es una producción que lleva el sello profesional de Franja Fotográfica y que tiene la esencia de su línea como dibujante, en la que expresa una creación que se une con el tiempo, la historia, cariño y la honra, por medio de las 10 piezas que tiene en exhibición.

Identidad

Respecto a la creación que presenta Chrispapita, en la sala principal, esta es una serie que está conformada por 6 piezas en acrílico, con las que “aborda y explora a detalle la belleza y la estética de la anatomía humana, acercándonos a la naturaleza de cómo percibe el mundo, replantando su lenguaje visual y su relación con movimientos culturales y urbanos”, manifiesta Federico Pellecer, personero del lugar que alberga las obras.

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s