Danza con textura, color y música

danza texturaEscrito por:
Gustavo García
Culturales
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

Texturas, colores, danza y música, es lo que se podrá vivir en la presentación de la Compañía Espiral y la agrupación Hentze Saur Parutz, con su obra Recurrencia. El propósito de los artistas es promover el arte en Guatemala mediante una forma de expresión que mezcla danza, teatro y audiovisuales.

Recurrencia

Es un proyecto de música análoga y digital que explora las relaciones entre frecuencias, ondas y energías con colores, sonidos y visuales en vivo. Los organizadores aseguran que se busca generar una experiencia sensorial y emotiva, que lleve al espectador a descubrir las técnicas, medios y disciplinas artísticas de la era contemporánea.

Además, pretenden que el público sea conectado a sus sentidos mediante colores, formas abstractas y una exploración musical diferente.

“La obra nace con el interés de trabajar junto a Hentze Saur Parutz, que lanzó su primer sencillo de música inédita llamado Interno retorno, ahí es donde nos damos cuenta cómo es que el ser humano regresa siempre a un mismo punto, que a su vez no tiene fin. Además, lo que estamos haciendo es recurrir a sonidos, bailes y pasos, para que el espectador pueda sentir un viaje que lo hace regresar a lo mismo, para poder comprender más sobre el movimiento y la música”, expresa Natalia Cadena, directora de Espiral Danza.

El público podrá observar el uso de sintetizadores, teclados, secuenciadores de audio, instrumentos acústicos y de percusión que crean la música. Además, lo visual se recrea con un retroproyector y vidrios de 12 pulgadas, donde se coloca pinturas, aceites y químicos, asegura Alex Hentzen, productor de Hentzen Saur Parutz.

Cadena agrega que estarán utilizando polvo y pintura para bailar con textura.

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s