Abre convocatoria a premios ALAS-BID

Compartido por:
Carlos Leonel Rodríguez Olivet
Consultor cultural
Colaborador especial de la
Red Nacional de Gestores Culturales

Carta enviada por ALAS-BID, informando sobre la convocatoria que han dejado abierta para invitar a participar en esta actividad que reconoce y difunde actividades que van en pro del desarrollo infantil de Latinoamérica y el caribe.

“¿Será que el mejor cuento infantil de América Latina fue publicado en Guatemala? ¿Qué tal si el trabajo de una escritora o un ilustrador guatemalteco fuese reconocido por su valiosa contribución a la educación temprana? Ésta es una oportunidad para averiguarlo.

Le escribo cordialmente para solicitar su apoyo en la difusión de la cuarta edición de los Premios ALAS-BID entre los miembros de los gremios culturales y artísticos de su país. Los Premios ALAS-BID reconocen y difunden el compromiso de quienes trabajan arduamente por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe. Otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS, dirigida por la artista internacional Shakira, los premios tienen el objetivo de identificar experiencias de calidad impulsadas por individuos y entes públicos o privados que sirvan de inspiración y puedan ser replicadas en la región. Los premios se enfocan en cuatro categorías: Mejor Educador, Mejor Centro, Mejor Innovación y Mejor Cuento Infantil. Es precisamente a esta última categoría a la que me gustaría llamar su atención.

El reconocimiento a Mejor Cuento Infantil identifica a autores de cuentos y fábulas infantiles orientados a niños entre 3 y 7 años. Se buscan cuentos que resalten la importancia del autoestima, el amor, el respeto, la diversidad y la amistad. Que aborden de manera creativa situaciones a las que se enfrentan los más pequeños en su vida diaria o que enseñen a los niños a lidiar con situaciones difíciles como abuso y/o maltrato.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de mayo de 2016. Agradezco de antemano su amable apoyo en difundir la información sobre los premios entre los círculos de escritores e ilustradores que hacen vida en su país. Puede encontrar más información sobre la convocatoria en nuestra página web: http://www.iadb.org/alasbid.

Sin otro particular, le saludo muy atentamente,

Emiliana Vegas

Jefa de la División de Educación”

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s