Segundo festival cultural Paseo la Sexta

festival muniEscrito por:
Gustavo García
Culturales
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

Arte, entretenimiento, conciertos y lectura, son parte de lo que se podrá vivir en el segundo Festival Cultural del Paseo de la Sexta, organizado por la Municipalidad de Guatemala, que se inaugurará mañana en la Plaza Central y el Parque Centenario en la zona 1.

Ricardo Quiñónez, Concejal Primero de la comuna, expresó que esta celebración se lleva a cabo gracias a las empresas, fundaciones y todas las personas que han participado en el esfuerzo de hacer de la cultura una de las bases fundamentales para el desarrollo del país.

Segunda edición

Esta actividad se celebra nuevamente en el Centro Histórico. Quiñónez agregó que la actividad pretende dar espacios gratuitos culturales y de arte para los visitantes. Este festival surge de la visión futurista del plan de gobierno de la Municipalidad, indican los organizadores.

Actividades

La Concha Acústica y el Parque Centenario, serán los escenarios para los conciertos de Marimba, de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal y los coros. Además, frente al Palacio Nacional de la Cultura, estará instalada la feria del libro, y restaurantes.

“Tendremos aulas abiertas de música, escultura, danza, pintura y ajedrez, además, intervenciones artísticas de connotados personajes guatemaltecos, talleres de fotografía y de construcción de piñatas, cuenta cuentos y conciertos. También, un programa de talentos juveniles y visitas guiadas al museo de la Catedral Metropolitana, que se integra este año”, manifestó Otto Wolf, miembro del comité organizador.

Espacios

Los promotores aseguraron que las actividades estarán en dos pabellones. Habrá un sector llamado Espacio Diverso, donde estarán expuestas alrededor de 60 obras de arte, que incluyen esculturas, pinturas y fotografías. 

En este lugar estarán instaladas las fundaciones más conocidas del país: G&T Continental, Paiz, Rozas Botrán y el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida. El otro sector será el de los Proyectos Independientes, donde habrá exposiciones de arte contemporáneo, además de piezas para experimentar y jugar con ellas. Los inivitados son: Proyecto Poporopo, Espacio Sótano 1, Fundación Yaxs y Centro de Creación Artística Puro Arte. 

Fiesta para todos

La inauguración del Segundo Festival del Paseo de la Sexta, se realizará el 15 de abril a las 19:00, en la Plaza de la Constitución. La ceremonia será transmitida en directo por medio de la televisión 
nacional.  

Se contará con seguridad municipal y privada, también con la colaboración de los bomberos municipales. En la primera edición del Festival, se tuvo la visita de 400 mil personas, por lo que esperan que este año, por la extensión de actividades, sea por lo menos medio millón de visitantes.

El público podrá participar y disfrutar con toda la familia del Festival, de domingo a jueves de 9:00 a 19:00, mientras que los viernes y sábado será de 9:00 a 20:00 sin costo alguno.

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s