Biblioteca Nacional inaugura un espacio Alaíde Foppa

foppaalaideEscrito por:
Gustavo García
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

En conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra interna en Guatemala en 1996, Julio Solórzano Foppa, hará entrega de 8 mil 500 libros a la Biblioteca Nacional de Guatemala. Los textos fueron traídos de México en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deportes.

Además, Solórzano asegura que la inauguración será con la familia de su madre Alaíde Foppa, quienes también son parte de la donación. Asimismo, estará  junto al presidente Jimmy Morales, en el interior de la Biblioteca Nacional de Guatemala, donde estrenarán la sección con el nombre de su madre.

Solórzano expresó: “Lo que nos importa es lo que podemos aportar en especie, el camino para la construcción de una nueva sociedad es el camino de la colaboración, cooperación y de solidaridad”.

La familia

Alaíde Foppa, nació en Barcelona, España, el 3 de diciembre de 1914, de ascendencia guatemalteca, por parte de la madre. Solórzano es el hijo mayor del expresidente Juan José Arévalo Bermejo, primer presidente de la Revolución del 44, en esa época se produjeron cambios sociales de gran importancia en la vida de los guatemaltecos.

Además, sufrió la muerte de dos hermanos y espera que esas historias de vida sirvan de ejemplo para construir una sociedad en armonía y concordia, comentó Solórzano.

Honores

Julio Solórzano es el actual director del Memorial para la Concordia de Guatemala, que tiene la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina de este país centroamericano, que fue constituida hace seis meses y está integrada por 130 mujeres.

La creación de esta orquesta es en homenaje a las mujeres víctimas del conflicto armado interno en Guatemala, con lo que se pretende crear conciencia, concordia, responsabilidad y fomentar la paz, para apoyar políticas públicas en relación al femicidio.

 

Anuncios

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s