Taller sobre emprendedurías culturales impartió MINECO

SAM_9699Por:
Marco Tulio Monzón
Gestor Cultural
Colaboración para la 
Red Nacional de Gestores Culturales

El pasado 17 de marzo, en horas de la mañana, el Ministerio de Economía realizó un taller sobre emprendeduría cultural, enfocado a la sensibilización de la importancia que tienen las industrias culturales y el concepto de Economía Naranja, creado recientemente y que da una nueva visión al trabajo cultural no solo como manifestación social, sino como un baluarte en el desarrollo de la economía.

SAM_9706Al taller estuvieron invitados diversos sectores que se dedican a la promoción y gestión cultural, quienes además de compartir sus experiencias, aprovecharon las ideas y conocimientos de la instructora.

Este taller estuvo a cargo de la Licenciada en Economía, Eliza Zaczkowska, quien inicialmente hizo una exposición sobre algunos ejemplos de emprendedurías  que han logrado éxito gracias principalmente a la tecnología.

Habló también sobre la gran diferencia existente entre la cultura urbana y la cultura rural, así como del aprovechamiento de productos de consumo normal, en productos cuyo valor agregado lo constituye la integración de elementos de arte.SAM_9711

Luego de un ejercicio sobre el aprovechamiento de la emprendeduría cultural, en el que los participantes expresaron una serie de ideas y conceptos, se pudo verificar la importancia no solo de las iniciativas para formar empresas culturales, sino la forma en que pueden ser aprovechadas.

En la reunión se contó con presencia de personas que representan diversas entidades del sector cultura, lo que fue de mucho provecho para ver desde varios aspectos la importancia del concepto de Economía Naranja.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s