Código Simpo Semana Mayor Pate III (b)

codigo 3Por 
Juan Fernando Girón Solares
Semana Santa
Redacción Diario La Hora 
Guatemala, C. A.

En medio del bullicio de la dieciocho calle de la zona uno, lo primero en lo que pensó fue en acudir a darle gracias a Dios, por lo cual el templo más cercano lo constituía la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, Templo de El Calvario. Allí se postró de hinojos frente al Sagrario y de nuevo agradeció con todo su corazón al Todopoderoso; después veneró las imágenes del Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de Soledad ofreciéndoles hacer su mejor esfuerzo. Y así regresó al Edificio que albergaba a la estación de Radio.

Aquella noche, después de concluir su turno en la emisora, Marco Antonio meditó rápidamente cómo producir una franja de calidad que llenase las expectativas del público radioyente; tenía que ser un espacio hecho y diseñado para reflexionar en los días santos, sin olvidar lo que a las devotas y los cucuruchos les agrada: Una buena marcha, un buen turno, un buen paso procesional.

No quedaba mucho tiempo, por lo cual empezó a pensar acerca de una buena fuente para complementar la audición de música sacra, y la respuesta llegó a su mente instantes después: -Ya sé, en las publicaciones hechas por el diario El Imparcial hay bastante material que en forma dramatizada podré utilizar, y si esto lo complementamos con los discos de marchas fúnebres de la Casa Avelar, y con información propia de los itinerarios, estaciones y notas características de los cortejos, saldrá algo muy bonito-.

Al día siguiente y en camino a los estudios de TGW, la Voz de Guatemala, Marco Antonio pasó por las oficinas del Crédito Hipotecario Nacional en la séptima avenida entre décima y once calles de la zona uno, comunicándole a su amigo, don Mario Díaz Olivero, acerca de sus planes, quien como cucurucho de pura cepa y miembro de la Asociación de Devotos Cargadores de Jesús de Candelaria, le ofreció toda su colaboración, la que cumplió en un ciento uno por ciento (101%) pues a la siguiente mañana, le entregó una cantidad considerable de fotografías, revistas, afiches, y el material tanto variado como valioso en torno a la bellísima imagen morena de Cristo Rey.

Además, era propicio que el contenido de la franja fuese enriquecido con algunas meditaciones sobre textos propios de la Pasión del Señor, provenientes de literatura propia tanto de la religión católica como del devocionario popular. Los discos de marchas fúnebres fueron apropiadamente seleccionados, para no cometer ningún error en cuanto a la presentación de estas insignes piezas musicales, ya que por ser muchas podría cometerse algún error en cuanto al título, autor, dedicación, etc. De esa cuenta, con mucho entusiasmo, Marco Antonio le compartió sus logros a su entrañable amigo y compañero de mil batallas en la cabina de locución Don Polito, quien muy contento le respondió que Dirección ya le había informado de la Franja, y estaba listo para servirle como operador.

Así pasaron los días de la semana, y por fin el Jueves 4 de abril, vísperas de la Festividad de los Dolores de Nuestra Señora, en el locutorio de la estación Marco Antonio lucía muy nervioso y a la vez muy expectante; el abnegado bombero como operador, le hizo la clásica señal del “Q” bajando la mano derecha, y de nuevo se encendió la luz con el rótulo “EN EL AIRE”…

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s