Comienza en Medellín Congreso Mundial de Emprendimiento

medellin 2
Compartido por
Minuto 30.COM
Colombia
Colaboración para la
Red Nacional de Gestores Culturales

Alrededor de 6 mil emprendedores de 160 países y 350 líderes globales asistieron hoy en Medellín a la apertura del Congreso Mundial de Emprendimiento-GEC 2016. El encuentro, que arrancó con una jornada a puertas cerradas, fue presentado como una oportunidad para encontrar nuevas maneras de crecimiento y de establecer redes de cooperación.

“Es el congreso más emocionante que hemos hecho; será la oportunidad para crear amistades y un mapa conjunto”, dijo el presidente de la Global Entrepreneurship Network, Jonathan Ortmans.

El líder del GEC 2016, quien estuvo a cargo de la conferencia de apertura “La próxima generación de los ecosistemas de emprendimiento”, manifestó que el congreso es una ocasión inmejorable para formularse preguntas sobre el futuro y buscar soluciones en colectivo.

“Las discusiones que tendremos nos dejarán muchas preguntas para que miremos de forma global cómo mejorar juntos nuestras vidas; el emprendimiento siempre será la respuesta”,  reflexionó Ortmans.

Consideró “maravilloso”  y “entusiasta”  que este encuentro se celebre por primera vez en un país de habla hispana y en una ciudad como Medellín, otrora sede de un temible cartel del narcotráfico, que probó al mundo su “transformación profunda”, cuando sus habitantes decidieron “cambiar la marca de la violencia por la del emprendimiento”.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró que miles de personas “valientes”  y “arriesgadas”, como definió a los emprendedores, estén congregadas en una urbe que estuvo en el “valle de la muerte” al ser considerada hace 25 años como la ciudad más violenta del mundo y que hoy es ejemplo de “innovación”.

“Medellín es de carne y hueso; una ciudad atractiva al mundo que salió adelante por sus emprendedores”, sostuvo.

El mandatario destacó que el GEC 2106 es un “espacio para discutir”  e inspirarse, y propuso a los participantes propiciar que el encuentro “trascienda”  a través de la “creación de un ecosistema global de emprendimiento que ayude a reinventarse ante los cambios”.

En la ceremonia de apertura participaron la ministra colombiana de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia  (ANDI), Bruce Mac Master.

Álvarez-Correa se encargó de darles la bienvenida a los participantes y destacar los avances del país con la creación de iNNpulsa, entidad encargada de promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

“Colombia ha decidido apostarle al emprendimiento como mecanismo de apoyo para el desarrollo”, dijo la ministra, quien destacó que el congreso brinda la oportunidad de conocer una “visión diferente de los negocios y un entendimiento del emprendimiento como motor de cambio”.

Destacó además que Colombia es uno de los cuatro países con “mayores tasas” de intención de emprender en el mundo, según el informe global de emprendimiento del 2015.

Este congreso, organizado por la Fundación Kauffman, ha tenido como sedes a Kansas City (EE. UU.), Dubái (Emiratos Árabes), Shanghái (China), Liverpool (Reino Unido), Río de Janeiro (Brasil), Moscú (Rusia) y Milán (Italia).

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s