Alicia cuenta sus aventuras con elegancia

alicia 1

El montaje lleva un mensaje de amor, lucha y perseverancia.

Por
Ángel Elías
Prensa Libre
Guatemala, C. A.

“Esta temporada se organiza con el fin de llevar entretenimiento sano a las familias guatemaltecas en un ambiente de colorido, magia, música y danza”, dice Sonia Marcos, directora del Ballet Guatemala. En el montaje, que incluye 30 bailarines en escena, se verán a los personajes de esta obra entre ellos Alicia, El conejo blanco, La reina de corazones y el Sombrerero.

“Es una producción corta. Dura unos 40 minutos pero está llena de ritmo, precisión, aventura, y talento; fue creada con el objetivo de llevar obras clásicas al escenario”, agrega Marcos. “El ballet viene ensayando la obra desde hace tres meses, en los cuales se seleccionaron los personajes y se adaptó el argumento según las necesidades del ballet. Se eligió este montaje porque ofrece frescura en su historia”, indica Marcos.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas es un ballet para niños inspirado en el cuento homónimo de Lewis Carroll, con música de Joby Talbot y coreografía de Christopher Wheeldon. La adaptación y montaje coreográfico es del Ballet Nacional de Guatemala.

alicia 2

Más de 30 bailarines se integran en el elenco de Las aventuras de Alicia.

Presentaciones

La obra se presentará los domingos 28 de febrero, 6 y 13 de marzo, a las 11 horas, en Teatro Hugo Carrillo, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, 24 calle 3-81, zona 1. Entrada, Q30.

Argumento

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? A Alicia la mueve la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, en el cual vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

El autor

Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Carrol Lewis, nació en Reino Unido, el 27 de enero de 1832 y murió 14 de enero de 1898. Fue lógico, matemático, fotógrafo y escritor. Su obra más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s