ASOCIACIÓN INSTITUTO PANAMERICANO CONTRA LA CEGUERA IPC celebra el Día Mundial de la Visión

ipc volante - copia

Colaboracion especial
Labor social
Guatemala, C. A.

Con el lema  ‘Eye care for all’   ” Cuidado de la vista para todos” la Asociación instituto Panamericano contra la ceguera –IPC- celebra el Día Mundial contra la Ceguera, este jueves 8 de octubre, con una actividad especial de exámenes de la vista, en nuestras instalaciones, con el siguiente horario:

Día Jueves 8 de octubre de 2015, de 7:00 a 17:00 horas, se tendrá una jornada gratuita de evaluación ocular, “Cuidado de la vista para todos”, en nuestra sede, 10ª. Calle 3-01 zona 14 y en las unidades regionales ubicadas en Huehuetenango y Antigua Guatemala.

Día Sábado 10 de octubre de 2015, de 8:00 a 12:30 horas, se tendrá la jornada oftalmológica gratuita en el municipio de Teculután, Zacapa.

En la sede de IPC Asociación Instituto Panamericano contra la Ceguera.

Tel. 23372191        14 calle 3-01 zona 14 EDIFICIO ARTES MEDICAS, Ciudad.

Guatemala, 5 octubre 2015.

El Día Mundial 8 De Octubre de 2015 fue declarado por las Naciones Unidas, como un día para tomar conciencia sobre la importancia de la prevención de la ceguera, a nivel mundial.

 Día Mundial de la Visión:

Celebrado anualmente el segundo jueves de octubre, el Día Mundial de la Visión es un día de conciencia para centrar la atención universal en la ceguera, discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. Este Día se observa en todo el mundo y es el principal evento de promoción para la prevención de la ceguera y de “la Visión 2020: El derecho a ver”, un esfuerzo mundial para prevenir la ceguera creado por la OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB).

Layout 1

 Cerca de 285 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad visual, baja visión entre otras, 39 millones son ciegas, y 246 millones han experimentado pérdida de visión, lo que supone una discapacidad visual severa o moderada. El 90% de las personas afectadas por este grave problema viven en países en vías de desarrollo.

Sin embargo, el 80% de los casos de discapacidad visual se deben a causas que se pueden prevenir fácilmente con acciones muy sencillas (Catarata, retinopatía diabética e hipertensiva, glaucoma, retinopatía del prematuro entre otras.

 Se estima que existen unos 19 millones de niños con discapacidad visual

 Cerca del 65% de todas las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años de edad, este grupo de edad comprende sólo el 20% de la población mundial

 El aumento de la población de edad avanzada en muchos países significa que más gente va a estar en riesgo de deficiencia visual relacionada con la edad

 El número de personas ciegas por causas infecciosas se ha reducido considerablemente en los últimos 20 años.

 A nivel mundial, la mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las afecciones oculares que aquejan a este grupo etario pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria, educar para que acepten ser operados.

En el Día Mundial de la Visión, los miembros de la IAPB e IPC trabajan juntos para:

 Aumentar la conciencia pública de la ceguera y la visión deterioro como importantes problemas internacionales de salud pública

 Influir a Gobiernos/ Ministros de Salud para participar en y designar fondos para los programas de prevención de la ceguera nacional

 Educar a los destinatarios sobre la prevención de la ceguera, sobre VISION 2020 y para generar apoyo a las actividades del programa VISIÓN 2020

 Recuperación de la vista, y las estrategias de prevención de la ceguera se encuentran entre las intervenciones más costo-efectivas en la atención sanitaria

Mayor información: puede solicitarla a ASOCIACIÓN INSTITUTO PANAMERICANO CONTRA LA CEGUERA, 14 calle 3-01 zona 14 EDIFICIO ARTES MEDICAS, Tel. 23372191 Ciudad de Guatemala.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ASOCIACIÓN INSTITUTO PANAMERICANO CONTRA LA CEGUERA IPC celebra el Día Mundial de la Visión

  1. Aída Monzón dijo:

    Que importante es la visión, vale la pena aprovechar la oportunidad de evaluarla y protegerse de cualquier daño, con tiempo para evitar llegar a la ceguera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s