Concierto Arias Operáticas

osn conEscrito por 
María Mercedes Arce
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala ofrecerá el Concierto de Arias Operáticas en el que se podrán escuchar las voces del tenor Mario Chang y la soprano María José Morales, quienes cantarán bajo la batuta del maestro Jefrey Éric Eckestein, quien será el director invitado para esta velada.

La actividad se llevará a cabo el viernes 28, en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas, con un costo de admisión por persona de Q150 para localidades de platea; y Q100, para balcones I y II.

Batuta en mano

El maestro Eckstein celebra su duodécimo aniversario como Director Invitado en la Orquesta Sinfónica de Austin, Texas, Estados Unidos. En el mundo de la ópera, ha sido un director frecuente en la Miami Lyric Opra, dirigiendo recientemente Carmen, Madama Butterfly, L’Amico Fritz, Cavalleria Rusticana y Suor Angelica.

Es, además, productor ejecutivo de Flamenco Sephardit, una fusión de música clásica con flamenco y Ladino de España; productor asociado de Standard Time, el nuevo musical de Mark

En el 2007 grabó música de Christopher Tin con la Royal Philarmonic Orchestra en el estudio Abbey Road, grabación que le significó un Grammy.

Los solistas

El tenor guatemalteco Mario Chang completó recientemente el Lindemann Young Artist Development Program en The Metropolitan Opera House y el programa Advanced Diploma in Opera Studies en the Juilliard School.

Su trayectoria y talento han sido reconocidos con galardones que incluyen el primer lugar del Premio de Zarzuela y el Favorito del Público en la edición del 2014 del Concurso International de Canto Operalia de Plácido Domingo. El Top Prize en la Competencia de la Gerda Lissner Foundation en Nueva York, Estados Unidos, premio a la carrera del Festival Musique et Vin au Clos Vougeot en el 2013 y un premio Promising Young Classical Artists de la Hildegard Behrens Foundation; en 2011 obtuvo el primer lugar del Premio Amigos de Sabadell y el Premio Plácido Domingo al mejor tenor en el concurso Francisco Viñas en el Teatro del Liceu de Barcelona, España.

María José Morales comenzó sus estudios con la soprano Karin Rademann y en 2011 se mudó a Nueva York para seguir su formación vocal y preparar su repertorio con el maestro cubano-estadounidense Bernardo Villalobos. Actualmente, radica en Fránkfort, Alemania, en donde trabaja con la pianista coreana In Sun Suh.

Entre sus presentaciones más recientes destaca el rol de Barbarina en las Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, presentada en Brooklyn, Nueva York. Además de cantar en recitales en Middleburg, Virginia para el Festival Music in the Country; y en Hollister, California con John Churchwell al piano (director musical de la compañía San Francisco Ópera).

En 2015 participó en el XIV Encuentro Operístico promovido por ARTESCÉNICA, en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México; el año anterior, fue parte de los programas del International Vocal Arts Institute (de IVAI) en  Blacksburg, Virginia, Estados Unidos, y en Tel Aviv, Israel.

En el 2012 y 2013 cantó como solista el Réquiem de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Guatemala, dirigida por el maestro Julio Santos; y en 2011 produjo y cantó una serie de piezas en las Galas con Orquesta que se presentaron en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Teatro Municipal de Quetzaltenango y en el Teatro Nacional de San Salvador, El Salvador.

Taquilla

El concierto se ofrecerá el viernes en Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias a las 20:00 horas, con un costo de admisión por persona de Q150 para localidades de platea; y Q100, para balcones I y II.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s