Marcas de Guatemala

marcasEscrito por 
Jefferson Velásquez
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

El artista guatemalteco Eliú Bautista, con no menos de 10 años de trayectoria en el ámbito de la pintura y escultura, inauguró el 26 de agosto en la Galería Fundación G&T Continental, 6a. Av. 9-08, zona 9, su exposición  Brand Guatemala: Las Marcas y Mujeres de Guatemala, en la que reúne 26 acrílicos conformados por dípticos y trípticos que exponen diferentes marcas consolidadas en el país. Las piezas estarán a disposición del público hasta el viernes; y los fondos que se recauden se donarán a las obras sociales de la Asociación de Damas Diplomáticas de Guatemala.

Bautista

 “Desde el año pasado comencé a trabajar en el proyecto. Integrantes de la asociación me sugirieron algunas marcas y con base en eso desarrollé  la composición de las obras, por eso es que podemos sentirnos familiarizados con alguna de las piezas”, comenta el expositor, que es egresado de la Escuela de Artes Plásticas Roberto Cabrera Padilla, de la Universidad Popular,  y se especializó en pintura y escultura en las Escuelas Municipales, además de haber recibido talleres de pintura experimental con el artista plástico Marlov Ronel.

Bautista dice que las obras que ha realizado a lo largo de la última década forman parten de colecciones privadas en España, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Panamá y México.

Obra benéfica

Rhian Chilcott, miembro de la Asociación, expresa: “Esta exposición es una ocasión muy especial para resaltar elementos valiosos de Guatemala, capturados por el pincel de Eliú Bautista, que toma la explosión multicolor de este bello país para dar una serie pictórica muy agradable al espectador”.

Agrega que cada cuadro posee parte de la esencia de Guatemala, y transporta al espectador a lugares que recuerdan detalles característicos de la cultura. “Esta es una oportunidad  importante en la que además de observar las propuestas artísticas del expositor y la belleza del país por medio de la pintura, se podrá  seguir ayudando a comunidades necesitadas, ya que los fondos que se recauden con las donaciones recibidas por las obras de arte, servirán para que la Asociación pueda seguir apoyando los programas benéficos que actualmente funcionan en comunidades de Guatemala”.

La admisión es gratuita para ver la exposición que estará abierta al público de 9:00 a 19:00 hasta el viernes.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s