Sonidos de Esperanza. Concierto

esperanza
Escrito por:

Jefferson Velásquez
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

La orquesta juvenil Sonidos de Esperanza de San Juan Sacatepéquez,  dirigida por el maestro Martín Corleto y conformada por no menos de 70 integrantes de entre 7 y 25 años, ofrecerá un “gran concierto” en el que se incluirán piezas tradicionales guatemaltecas y obras de los grandes maestros de la música académica.

La presentación se llevará a cabo mañana a las 19:00 en el salón Azaria de Paseo Cayalá, zona 16, con motivo de la celebración del 40 aniversario de World Vision Guatemala, organización cristiana de ayuda humanitaria para el desarrollo y promoción de la justicia con énfasis en los niños.

Sonidos de Esperanza

La Orquesta Juvenil es un proyecto que suma 11 años y sus integrantes forman parte del Centro de Desarrollo Artístico de World Vision. Se encuentra en la aldea Zet, San Juan Sacatepéquez.

“Este proyecto es un testimonio vivo de la transformación que ha promovido World Vision Guatemala en las últimas cuatro décadas en niñas, niños y familias. El concierto es la celebración musical de este cumpleaños, y lleva un mensaje de esperanza que surge de corazones de personas espectaculares”, comentan los organizadores.

Once años de música

La orquesta ha involucrado a 300 niños, que son parte del centro de Desarrollo Artístico  que trabaja con el método japonés Suzuki (enfocado para que los niños aprendan a tocar un instrumento musical).

La metodología está basada en la filosofía desarrollada por Shinichi Suzuki, quien promueve que el talento no es innato, sino que todos los niños nacen con un potencial enorme, que se puede desarrollar a un nivel muy alto por medio de un ambiente estimulante.

Además, ha desarrollado 25 programas musicales. Por ejemplo, para menores de entre 0 a 3 años, se ofrece estimulación musical temprana; para los de 3 a 10, el centro los acerca a instrumentos como el piano, guitarra, violín, viola, cello y contrabajo; y para los de 10 en adelante, instrumentos de viento, cuerda y percusión.

“Todos nuestros programas están regidos por el método, el cual ha tenido una magnífica acogida en diversos establecimientos”, dicen miembros de la organización.

Agregan que, por medio de la activa participación de los padres y la capacitación de maestros, se ha procurado llevar arte, música y desarrollo a más niñas y niños del país, ya ahora también se cuenta  con programas  en las comunidades de  San Raymundo y Palencia.

Taquilla

El concierto se llevará a cabo mañana sábado 1 de agosto a las 19:00 en el Salón Azaria, de Paseo Cayalá zona 16. Admisión Q300. Entradas a la venta en Todoticket, a beneficio del Centro de Capacitación Artístico.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario