Hunting Party estrenará en septiembre

hungyu
Escrito por
Jefferson Velásquez
Diario de Centroamérica

Guatemala, C. A.

Hunting Party (Fiesta de Casa) la opera prima de ficción del escritor y cineasta guatemalteco Chris Kummerfeldt Quiroa, podrá ser vista por el público en septiembre.

“El filme representa un esfuerzo en conjunto entre Guatemala y Canadá con un elenco y equipo al que se suman técnicos y artistas de Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Colombia, entre otros. Es  una historia sobre viajeros, melancolía, el hogar y lo que significa hallarse a uno mismo en la ciudad de los encuentros (Antigua)”, comenta  Kummerfeldt.

La historia

El director anticipa que la trama de este largometraje se centra en tres personajes: Fausto, un talentoso músico sin futuro, “con más elocuencia y personalidad que belleza”; Augusto, un brillante filósofo desempleado con ambiciones de ser “caudillo de Centroamérica”; y Oliverio, el enamorado poeta que quiere irse de guatemala, conocer otras naciones y expresar su arte.

“Tres bohemios en su última noche juntos, antes de su innevitable separación y sin nada que perder se escapan a la Antigua en busca de amor, aventura y respuestas que encuentran en la forma de Agnes, una misteriosa canadiense”, dice el realizador.

Agrega que a ellos se suma Genevieve, una francesa trotamundos. Es una noche de copas en esa Ciudad Colonial en donde el caos se encuentra con el amor y el amor con el caos. Esta película representa una piedra angular en la cinematografía guatemalteca y centroamericana”, comenta el creador del filme. 

El director

Chris Kummerfeldt Quiroa, nació en 1986 en la Ciudad de Guatemala. Estudió economía y administración de empresas con una beca en la Universidad Francisco Marroquín en donde fue el ganador del Premio a la Excelencia Académica Carlos Jordán. También se graduó en la Escuela Superior Internacional de Negocios. Durante sus años en la universidad se involucró activamente en la promoción de los festivales de arte de Invierno y Eucalipto, los cuales siguen vigentes.

Trabajó como fotógrafo artístico en no menos de 25 exposiciones colectivas e individuales en Guatemala y La Habana, Cuba. Incursionó también como director musical en el género del rock. Ha publicado un libro de poesía, Versos para Hiperbóreos, con editorial Los Zopilotes. Ganó el Premio del Jurado Ícaro con su primer cortometraje Cambio de Oficio. Poco después tomó la decisión de estudiar formalmente producción cinematográfica en la Escuela de Cine de Vancouver y se trasladó a Canadá en 2010.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s