Los Cuentos Mágicos

magoEscrito por 
María Mercedes Arce
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.
 
Como parte de las celebraciones por cumplir 10 años, Solo Teatro presenta Los Cuentos Mágicos los sábados y domingos de mayo. El espectáculo, protagonizado por el Mago César, cuenta la historia de un mago que se niega a crecer, que aún cree que los hombres, como los niños, no deberían perder su capacidad de asombrarse. Un artista en el que aún habitan aquellos personajes que poblaron su infancia.

El espectáculo
César se presenta con un elaborado show en el que abundan las fábulas, moralejas, lecciones de vida y sentencias filosóficas ilustradas con la magia. Aparece ante el público ataviado como un caballero andante que en vez de espada, extiende su varita mágica; y sustituyendo el yelmo, el artista se cala el sombrero de copa.

Con este espectáculo, el Mago César, no solo despierta la simpatía y el agrado de quienes lo presencian, sino que va más allá desarrollando los temas que más le importan en “un mundo desgarrado que cada vez más rápidamente va perdiendo sus valores fundamentales”, según sus palabras.

El Mago llama la atención de su público y plantea temas relativos al planeta, sus habitantes y la forma en que estos se relacionan, y sobre cómo esto afecta la vida, la ecología y el desarrollo espiritual.La idea, dice César, es provocar una renovación y propiciar el encuentro con un mundo nuevo y diverso, lleno de esperanza y de fe, “en la inconmovible capacidad que tenemos los humanos de renovarnos, haciéndonos el bien, procurándonos un mejor lugar donde crecer y vivir”.

Más que ilusionista
El Mago César suma no menos de 30 años de experiencia escénica. Ha trabajado como actor con directores de la talla del recordado maestro Hugo Carrillo y se ha presentado en escenarios de todos los países de Centroamérica. Forma parte de la Asociación de Magos Gran Jaguar. Sus presentaciones son más que solo actos de ilusionismo: mezcla teatro, tradición oral y magia.

Ha participado en congresos internacionales de magos, ferias de libro y festivales artísticos centroamericanos, y se le reconoce como uno de los más importantes artistas de la magia del país.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s