Una puerta al mundo de la actuación en la USAC 

actuacionEscrito por:
Jefferson Velásquez
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.
 
Aunque hay muchas personas que se desenvuelven en áreas artísticas como la escultura, música, pintura, baile o la actuación, sin haber estudiado en una academia y sustentando su actividad en su natural talento, la tarea puede resultar más fácil si se cuenta con las herramientas metodológicas para dicha praxis.

Entre las opciones para el aprendizaje de las diferentes artes en su posterior práctica profesional, con el aval de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, este sábado 10 de enero comienza el Diplomado de Artes Escénicas con énfasis en teatro, el cual busca enseñar y compartir las diferentes técnicas teatrales a los interesados en desarrollarse en el mundo de la actuación.

El método

Según el organizador, Claudio Gaetani, la metodología consiste en “la combinación de conceptos, situaciones y problemáticas con el análisis de casos concretos. Además, realizar ejercicios prácticos y contar con lecturas de apoyo. Durante el diplomado cada estudiante contará con un portafolio de apoyo de evidencias y concluirá con la presentación de un proyecto final, individual o colectivo”.

Esta es una oportunidad para estudiar formalmente actuación, con el único requisito académico de presentar título o diploma de nivel medio. La metodología didáctica está aprobada por la Dirección General de Acreditación del Ministerio de Educación. 

Se impartirá los sábados en dos jornadas: la matutina, en horario de 9:00 a 13:00; y la vespertina, en la que se desarrollará un curso especial para maestros, de 14:00 a 18:00.

Con los grandes

El diplomado está dividido en 10 cursos que se imparten en 5 módulos durante 11 meses, desde el 10 enero hasta el 19 de diciembre. Como parte de los talleres que se ofrecerán están los cursos de maquillaje, expresión corporal, plástica teatral, improvisación, voz y dicción, luz y sonido. Dirigidos por maestros de prestigio y trayectoria como: Zoila Portillo, Érick Frías, Favio Díaz, Carlos Andrade, Alfredo Porras, Carlos Molina, Javier Pacheco, Marta Mena, Luis Escobedo, Roger Ovalle, Herbert Meneses y Claudio Gaetani.

“El objetivo del diplomado es ofrecer las herramientas, conocimientos y destrezas que enriquezcan la formación del estudiante. También, crear una red escénica local que contribuya en el desarrollo cultural, mediante la experimentación y formación de nuevos públicos”, concluye Claudio Gaetani.

Más Datos:

Interesados en inscribirse pueden solicitar más información en Gaetani & Co., 7a. calle 8-53, zona 2, Barrio Jocotenango. Teléfonos: 2289-5494 o 5694-0313.

El costo del diplomado se distribuye así: inscripción es de Q250.00 y Q450.00 mensuales.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s