Comenzar el año con arte en el Gran Hotel

El comediante argentino Peter  Caupusotto podrá ser visto por medio de la proyección de videos de su trabajo

El comediante argentino Peter Caupusotto podrá ser visto por medio de la proyección de videos de su trabajo

Escrito por:
María Mercedes Arce
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.
 
Mientras la mayoría de centros culturales, salas de teatros y espacios alternativos para la exposición de trabajos artísticos permanece cerrada, el Gran Hotel da inicio al 2015 con la primera temporada del comediante argentino Peter Caupusotto, cuyos trabajos se proyectarán en video mañana a partir de las 20:00, en el hotel, 9a. calle 7-64, zona 1. Entrada Libre.

El artista utiliza un humor con diversos matices que parten desde lo obvio y llegan a lo alegórico (incluyendo el doble sentido), para ilustrar y parodiar, principalmente, los comportamientos, pensamientos y actitudes típicas de los argentinos, tanto de las figuras musicales como de muchos de sus habitantes.

De esta manera, ya sea subrepticiamente o no, produce una visión y una crítica velada de cierta idiosincrasia y actos comunes del pueblo argentino, enmarcándolos en un contexto musical.

La agenda llena

Para el resto del mes, en el lugar se realizarán 8 actividades más. El viernes 8 a las 20:00 se proyectará la película La Entrevista, escrita por Seth Rogen y protagonizada por Jamens Franco. La cinta, en tono de comedia, cuenta la historia del presentador de un show televisivo y su productor, quienes firman una entrevista con el dictador norcoreano Kim Jong-Un, pero cuando la CIA les pide que maten a Kim, se convertirán en los menos indicados para asesinar a nadie. La entrada es libre.

El Jueves 15, se llevará a cabo Performance Disyuntivas de Audrey Houben, en el que el público deberá llevar una flor para ser parte del trabajo. Al día siguiente, en el mismo horario, se realizará la Noche de Waske con DJ Meka. El sábado 17, llega desde El Salvador, Rock Fusión con Fernando Yazbek, actividad en la que habrá exposición de guitarras, charla y concierto a partir de las 18:00. Ambas actividades son gratuitas.

El historiador Carlos Navarrete ofrecerá la charla El investigador y el Cristo de Esquipulas en Mesoamérica, el jueves 22 a partir de las 20:00. Entrada libre. El sábado 24, a partir de las 14:00, Bicifest. Festival para amantes del ciclismo, en el que habrá proyecciones, puestos de venta, exposición de antigüedades y música. Admisión por persona Q15. El miércoles 28, a las 20:00, continuará la Primera Temporada del Comediante Peter Caupusotto; y el sábado 31 a partir de las 20:00, Sonorama musical con Pablo Robledo, con un costo de admisión de Q25.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s