Cuatro litros de risas

cuatro litrosPOR
PAMELA SARAVIA
Prensa Libre
GUATEMALA, C. A.
 
El majestuoso Lago de Atitlán será el escenario de una aventura de tres amigos que atraviesan la crisis de los 30; esta es la historia que dará vida a Otros 4 Litros, película que se encuentra en la fase de preproducción y financiamiento, y que empezará su rodaje a finales de enero del 2015.

La cinta, escrita y dirigida por el cineasta guatemalteco Rodolfo Espinoza, es producida por Me llega Films —creadores de Aquí me quedo y Pol—, en conjunto con Cinemayic, Canadrio Producciones y Dent Producciones.

“Es una comedia negra, en la que se tocan temas como la muerte, la amistad y la contaminación. En la cinta se aprovecha para hacer conciencia de la importancia del cuidado del medioambiente”, explica Espinoza. El realizador espera que el filme llegue a los cines en el 2016.

Historia
Tres amigos, Chente —protagonizado por Carlos del Valle—, Linares —Carlos Hernández el Gordo— y Mijo —Elvin Santiagos—, emprenden un viaje al Lago de Atitlán, en Sololá, para cumplir el último deseo de su fallecido amigo de la infancia, el Chacha, que es tirar sus cenizas al lago y tomarse los últimos cuatro litros de cerveza en su nombre.

De camino a su destino, las cosas empiezan a complicarse por una serie de eventos desafortunados que harán que cada uno se enfrente a sus crisis existenciales.

Recaudación
Los creadores de la cinta tienen en mente algunas estrategias para financiar Otros 4 litros.

“Queremos hacer un audiovisual técnicamente y narrativamente profesional”, comenta la productora Teresa Jiménez, quien agrega que por eso están buscando el apoyo de la población. Esto lo planean hacer a través de un financiamiento masivo o crowdfounding, además de atraer empresas privadas que quieran exponer su marca en el largometraje y así apoyar la producción.

En FB: OtrosCuatroLitros

Twitter: @Otros4Litros

Maratón
La producción creó una campaña para todo aquel que desee colaborar con un aporte para la cinta.

El Litromaratón consiste en que el público deposite el valor promedio de un litro de cerveza (Q15) en la cuenta bancaria establecida (Banco Industrial,  453-002949-7, a nombre de Canadrio Producciones).

Quien haga la contribución figurará en los créditos de la cinta, en la mención de personas que apoyan el cine guatemalteco.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s