Niños coristas de Viena compartieron con estudiantes de La Antigua Guatemala

Alumnos del Colegio La Salle junto a niños cantores de Viena.  Foto: Miguel A. López.

Alumnos del Colegio La Salle junto a niños cantores de Viena. Foto: Miguel A. López.

POR:
EDWIN CASTRO
Presna Libre
Guatemala, C. A.
 
LA ANTIGUA GUATEMALA- Durante su estadía en el país los niños cantores de Viena visitaron, el pasado miércoles, el colegio La Salle, de La Antigua Guatemala para compartir una mañana artística y deportiva con alumnos de ese centro educativo.

Durante su estadía en el país los niños cantores de Viena se bajaron del escenario en el que cautivaron con sus canciones para jugar futbol, conocer aspecto de la cultura guatemalteca y estrechar lazos fraternos con los lasallistas.

Lea también: Sublime coro infantil fascina a Guatemala.

El coro de Viena está integrado por niños originarios de países como Estados Unidos, Japón, la mayoría de Austria y otros países europeos y el mexicano Antonio Lopezrios, de 11 años,  quien actuó en diversas ocasiones como traductor en las inesperadas conversaciones que los estudiantes guatemaltecos entablaron con los coristas. Finalmente el idioma no fue obstáculo para que los niños experimentaran la confraternidad, rieran y disfrutaran el momento.

Los niños cantores cambiaron por un momento el uniforme coral por el traje deportivo. Foto Prensa Libre: Miguel A. López

Los niños cantores cambiaron por un momento el uniforme coral por el traje deportivo. Foto Prensa Libre: Miguel A. López

El colegio La Salle es una institución con presencia en 84 países. Fue fundado por San Juan Bautista de La Salle, a finales del siglo XVII, quien junto a un grupo de maestros deseaban educar a los niños pobres.

El coro de los Niños Cantores de Viena fue fundado en 1498, cuando el emperador Maximiliano I de Austria fundó la orquesta de la Corte, con 12 voces blancas, para realzar los oficios religiosos de la Capilla Imperial del Palacio Real de Hofburg. Está integrado por más de cien niños distribuidos en cuatro grupos: Bruckner, Shubert, Haydn y Mozart, que ofrecen más de 300 conciertos anuales. En Guatemala se presentaron el martes último, en la gran Sala Efraín Recinos, Teatro Nacional, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. En esa ocasión presentaron un repertorio que incluyó música operática del siglo XVII, canciones latinoamericanas y la Luna de Xelajú.

Vea fotogalería: Niños coristas de Viena compartieron con estudiantes de La Antigua Guatemala

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s