Noche Angelical con los Cantores de Viena

NIÑOS 1

POR
PAOLINA ALBANI
DIARIO LA HORA
GUATEMALA, C. A.
 
El martes pasado tras una breve presentación de algunos alumnos instrumentistas del Conservatorio Nacional “German Alcántara”, 22 de los 100 niños que conforman la agrupación coral de los Niños Cantores de Viena aparecieron en el Teatro Nacional.

La Gran Sala Efraín Recinos se llenó esa noche. Personas de la tercera edad, jóvenes adultos y niños acudieron a la cita ampliamente difundida por los medios de comunicación.NIÑÓS 2

Dos tarimas medianas a penas fuertes para sostener a seis personas, un piano de cola color negro, cuatro micrófonos colocados estratégicamente a la misma distancia y un telón rojo como fondo eran las características del escenario de la Gran Sala Efraín Recinos, del Teatro Nacional esa noche.

Trajes blancos y azules, y la ausencia de un pequeño sombrero de las mismas tonalidades dieron peculiaridad a este grupo de niños, de entre 10 y 14 años, que sin complicación dieron un espectáculo pulcro, coordinado y a pesar de esto, nada infantil. Un director muy solemne en sus movimientos les acompañó durante la presentación.

NIÑÓS 3

El público pareció quedar sorprendido luego de que los pequeños cantores mostraran una habilidad oculta. Además del canto, los pequeños bailaron un par de piezas al ritmo de música europea, haciéndolo parecer como la coreografía de la hora de juegos.

Sus voces aun agudas por la edad, estaban perfectamente afinadas y atiempadas al ritmo del piano. Piezas rápidas y también nostálgicas fueron parte del repertorio. Finalmente, una larga ovación cerró la noche, terminando así la primera presentación de este coro en Guatemala.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s