Junkabal: Sueños que se hacen realidad

junkabal 3Por:
PAOLINA ALBANI
Diario La Hora
Guatemala, C. A.
 
En una nueva edición de la muestra de arte organizada por Junkabal, Los sueños que se hacen realidad serán los protagonistas. La exposición y venta de producciones de distintos maestros de la plástica nacional tendrá lugar en las instalaciones de Anacafé (Calle del Café, 5ta calle 0-50 zona 14), del 4 al 8 de agosto.

Las actividades iniciarán con el XI Taller de Acercamiento al Arte Guatemalteco, un espacio en el que ocho artistas reconocidos –cuatro hombres y cuatro mujeres-interactuaran con el público asistente, compartiendo con ellos el proceso creativo, mientras tanto los artistas se enfocarán en la finalización de una nueva obra de arte sobre un lienzo blanco, inspirada en los sueños que se vuelven realidad.

En esta décimo novena edición artistas como María Aguilar, Edwin Guillermo, Marlov Barrios, Jorge Mazariegos, Lourdes de la Riva, Salvador Gálvez, Patty Valladares y Mónica Torrebiarte serán los encargados de hacer soñar al público a través de sus obras. En la inauguración de la subasta el músico Lico Vadello acompañará la velada.junkabal 2

FOTOGRAFÍA
Dentro de las actividades que forman parte del itinerario de Junkabal se encuentra la segunda edición del Concurso de Fotografía un “Acercamiento al arte a través de la fotografía”, que se dirigirá a los fotógrafos principiantes, con el fin de captar las mejores imágenes durante la realización de este taller. Los ganadores podrán exponer sus fotografías dentro de la exposición.

Asimismo, los ganadores de la edición anterior exhibirán las fotografías de 2013. Este espacio es considerado por dichos artistas para compartir con el público sus nuevas tendencias en pintura y fotografía, que también serán subastados.

SUBASTA
El resultado creativo del taller será subastado de manera silenciosa, lo que significa que los interesados en adquirir arte podrán hacerlo sin dar sus nombres y pujando los precios mediante códigos específicos que nadie más que ellos conocerá. Esta subasta finalizará el 6 de agosto.junkabal 1

ARTE QUE SE TRADUCE EN EDUCACIÓN

Las actividades artísticas de Junkabal tienen un motivo de alta relevancia cuando de organizar se trata, pues este colectivo busca que lo que se produce a través del arte sea una fuente para motivar ingresos económicos que permitan a diferentes personas participar de programas y proyectos educativos, dirigidos a encaminar maneras de vida que le permitan a las familias subsistir dignamente.

Los programas educativos de la organización le ha cambiado la vida a cientos de mujeres y niñas guatemaltecas, que han podido recibir educación integral de calidad, haciendo posible su sueño de superación y de un futuro mejor.

Así, Junkabal apuesta por la inserción de la mujer y de la familia a la cotidianidad a con programas educativos como el colegio, varios talleres en donde se desarrollan programas de belleza, cocina, talleres de creación de artesanías con productos reciclados y de bajo costo, entre otros.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s