Sea parte de una fiesta artística para mujeres

ixel festPor
Farha Illescas
Siglo 21
Guatemala, C. A.
 
El Festival Ixchel – arte de mujer, organizado por Na’ik Madera, convoca en su sexta edición a todas las mujeres artistas “que quieran expresarse desde su realidad, generando un enfoque crítico a través del arte”, según se explica en el sitio en Internet artenaik.org.

El evento se realizará del 30 de octubre al 9 de noviembre y la convocatoria se cierra el 31 de julio. Pueden participar mujeres de todas las edades y colectivos mixtos, con la mayoría de integrantes femeninas. El tema de este año es Unidas, construyendo el presente y todas las propuestas enviadas deberán ser inéditas y de la autoría de las participantes.

Las personas inscritas deben tomar en cuenta que el evento no es un concurso en el que se entregan premios, sino que es una plataforma de expresión artística.

Áreas de participación

En el área musical, las piezas pueden pertenecer a cualquier género; la intervención deberá ser de 15 o 30 minutos como máximo y deberán enviar ficha de inscripción y demo en formato MP3. En la danza, la intervención también deberá ser de 15 minutos, el estilo puede ser libre, deberán de adjuntar un video de la propuesta y la ficha de inscripción.

En el teatro, la producción y dirección de la obra deberá ser por parte de mujeres. El montaje puede ser de cualquier forma o género teatral con una duración máxima de 30 minutos. También se deberá describir el tipo de utilería, los requerimientos técnicos indispensables, asimismo adjuntar un link para el video del montaje o sinopsis de la obra. Si usted es escritora o poeta, puede participar con cualquier género literario (no importa si es idioma maya o garífuna, solo se debe adjuntar su traducción al español).

En la sección de arte urbano, pueden participar B-Girls, malabaristas, mimas, zanqueras y demás artistas urbanas. Ellas deberán describir el tipo de utilería que las acompaña, así como una descripción del proyecto. También se puede participar en la sección de Performance y las participantes solo deberán de adjuntar una descripción del proyecto.

Variedad de arte

Para aquellas que quieran realizar un grafiti o un mural, deberán indicar qué colores utilizarán y la descripción del proyecto por realizar. En los audiovisuales, el estilo y la técnica son libres, se deberá enviar un DVD o archivo digital y cargar el video a vimeo.com con opción de descargar.

Las mujeres que se dedican a la escultura podrán participar con dos piezas de técnica libre y deberán enviar una fotografía de referencia. Asimismo, las mujeres ilustradoras y diseñadoras gráficas podrán participar con un tabloide de 11 X 17 pulgadas y dos piezas por cada participante.

InscripciónSolicite las bases de participación al correo electrónico festival.ixchel@gmail.com. La fecha límite de inscripción es el 31 de julio. Para más detalles de la actividad visite el sitio http://www.artenaik.org o la fanpage facebook.com/festival.ixchel.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s