Arte, objeto para intervenir

la letra aPor:
Marisol Reyes
Siglo 21
Guatemala, C. A.
 
La fundación Rozas-Botrán instaló en el Obelisco una letra A, de más de 3 m de altura. Esto, como parte de los preparativos de la celebración de Guatemala como la Capital Iberoamericana de la Cultura 2015.

El fin es que varios artistas intervendrán la escultura cada dos meses. El primer artista es Enrique Cay, con su obra Tradiciones y costumbres guatemaltecas. En uno de los lados de la letra se puede ver un personaje volando un barrilete colorido que roza las nubes y besa los rayos de sol; en uno de sus brazos, un ramo de flores esto representa el Día de los Santos.

“El objeto es sensibilizar a la población acerca de la importancia de los elementos guatemaltecos que tenemos y por medio del arte tratar de crear conciencia, para poder construir una Guatemala mejor”, dijo el artista Cay, mientras pintaba y describía su obra.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s