Impulsan al país como destino para celebrar reuniones

destino guateEscrito por
Oliver Paniagua
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.  
 
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) junto al Buró de Convenciones de Guatemala, presentó las ventajas que tiene el país como destino de congresos, convenciones, exposiciones y viajes de incentivo a los principales mayoristas organizadores de reuniones y representantes de empresas corporativas con presencia en el territorio nacional.

Con fundamento en su ventajosa posición geográfica el país ofrece la mejor oferta hotelera de Centroamérica, caracterizada por tres aspectos fundamentales: capacidad, infraestructura y experiencia.

Se dispone de centros de convenciones, salones de conferencias, hosterías, restaurantes y diversos parques de exposiciones. Además, tecnología avanzada en comunicaciones y apoyo empresarial, con equipo de audio y video, traducción simultánea, videoconferencias y servicios de informática, aseguró Juan Gurrola, presidente del Buró.

Agregó que el país cuenta con 260 vuelos semanales que permiten la conexión con otras naciones. “Todo esto contribuyó a que durante 2013 el turismo de reuniones o negocios haya generado US $6 millones (Q46.5 millones) en ingreso de divisas”, concluyó.

Con información de Areli Alonzo.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s