“Pol”, la historia detrás de una fotocopia

pol 1

Por:
Redacción
La Hora
Guatemala, C. A.

Próximamente se estrenará la película “Pol”, una historia cómica sobre madurez, amistad, coraje, familia y amor, que se suma a una larga lista de producciones del cine guatemalteco.

“Pol” (Chloe Figueroa) es una chica de 14 años que pasa por momentos difíciles en su familia. Su madre murió hace cinco años y vive con su abuelo y su padre quien no le ha dirigido la palabra desde la muerte de su esposa.

Todos los días Pol camina al colegio con su amigo “Flaco” (Alejandro Ramos). Pero un día sucede algo distinto. Su abuelo le ha pedido que saque una fotocopia a la cédula de su padre para poder tramitar papeles y enviarlos a los dos (Pol y su padre) a Rusia, en donde hay familiares que se pueden encargar de ellos.

Pol odia a su padre y no quiere irse, pero no es la única persona con problemas. Flaco es perseguido por Bambú, un chico mayor del colegio que le quiere hacer daño por haber dibujado desnuda a su hermana.

El encuentro con Bambú y su banda camino al colegio manda a Pol y a Flaco en otra dirección, a la Universidad de San Carlos.

Explorando este nuevo mundo los chicos pierden la cédula y Pol vuelve una misión personal encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Conocerán a peculiares personajes y vivirán una aventura que pondrá a prueba su amistad y hará de este un día inolvidable para el resto de sus vidas.

El filme se presentará el próximo 25 de mayo a las 17 horas en la Gran Sala Efraín Recinos del Teatro Nacional.pol 2

LA DIRECCIÓN

Rodolfo Espinosa Orantes nació en 1981; en el a 2,000 grabó su primer cortometraje “La Puerta”. Posteriormente realizó 27 cortometrajes más entre el 2,000 y el 2009; entre ellos: Jardín del Edén (2004), “Prohibido robar rosas (2008) los cuales fueron nominados a la categoría de “Mejor cortometraje centroamericano” en Ícaro.

En el 2007 “La paciente” ganó el premio de mejor guión en el festival mencionado. Y el cortometraje “Lugar sin nombre” gana El festival de Barcelona.

Su primer largometraje, “Aquí me quedo” fue grabado en Xela en el 2010. Un año más tarde grabó dos más.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s