Pase adelante a ver las Puertas

puertasEscrito por:
María Mercedes Arce
Diario de Centroamérica
Guatemala, C. A.

A partir del 27 de marzo se puede apreciar la exhibición Puertas conformada por parte del primer tomo del libro Pase Adelante, del fotógrafo guatemalteco Alan Benchoam, en el Centro Gerencial Las Margaritas, Diagonal 6 y 10a. calle, zona 10. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de abril.
“Las Margaritas como centro de negocios integral y vanguardista de Guatemala, apoya continuamente al talento guatemalteco. Por esta razón, hemos invitado a artistas como Alan Benchoam, a exponer sus obras en nuestro espacio abierto para el arte”, comenta Sigrid Kappler, Gerente del lugar.
La exposición está compuesta por una selección de 14 fotografías inspiradas en las puertas que se encuentran en distintas localidades del país, las cuales son descritas por el autor como una guía para conocer a Guatemala, su historia y la diversidad que caracteriza a nuestra sociedad.
“Desde hace años, me han cautivado los colores y texturas que saltan a nuestra vista en todo el territorio nacional. Es por medio de las puertas, que doy a conocer en esta exposición, podemos ver intenciones de decoración, contrastes, nos adentran en la vida de cada familia. Nos muestran catástrofes que ha sufrido y que sufre el país; vemos las épocas de nuestro país”, indica Benchoam.
El artista
Alan Benchoam, quien nació en Guatemala en 1970, ha realizado estudios de Fotografía en The Colorado Institute of Art, Denver, Estados Unidos.
También tiene estudios en Psicología, en la Universidad Francisco Marroquín, y estudios de Publicidad en la Universidad Rafael Landívar.
Desde 1994 ha presentado 5 exposiciones individuales y ha participado en 35 muestras colectivas alrededor del país, como Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Ciudad de Guatemala; y, allende las fronteras, su obra ha sido expuesta en España, México y Estados Unidos.
Ha publicado sus aportes al medio fotográfico en revistas y artículos. Asimismo, ha recibido reconocimientos entre los que destacan los primeros lugares en la Bienal de Arte País 2012 y en el Golden Award del Curso Anual del Art Directors Club 1997, en Denver, Colorado, Estados Unidos.
En 28 ocasiones ocupó el primer puesto en los concursos del Club Fotográfico de Guatemala.
Además ha impartido cursos libres de fotografía y es maestro en dicho Club.

 

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s