“Tres generaciones”

tres generaciones 1

Por:
Redacción
elPeriódico
Guatemala, C. A.

La Galería Rozas Botrán inaugura una exposición y venta en torno a la escultura contemporánea de Costa Rica, a beneficio del Instituto de Investigación de Genética Humana.

Tres generaciones reúne la obra de ocho artistas costarricenses de distintas generaciones, en los que se observa diversos modelos estéticos. Elementos como madera, piedra, metal, plumas, cintas de tela, cuerdas, barro o alambres de púa crean contrastes y diálogos entre las distintas figuraciones de las piezas.

Así, la exposición permite “visibilizar buena parte de las concepciones que experimentó el arte de lo tridimensional durante el siglo XX”, señala Efraín Hernández Villalobos, historiador del arte de la Universidad Nacional de Costa Rica. “Estos escultores han dibujado una bitácora de territorios y lugares que hablan (…) de las referencias al género, a la naturaleza, a la dimensión política y al espacio escultórico en sí mismo, intentando una revisión del concepto de escultura”.tres generaciones 2

Los expositores

Entre los artistas que exponen se encuentran Manuel Vargas, cuya obra aborda el humanismo y la tradición desde la manipulación de la figura y sus proporciones como estrategia de discurso. Por su parte, Aquiles Jiménez se acerca al mundo interior de la conciencia unida a la naturaleza.

La escultura de Tzeitel Hernández establece un diálogo entre la masa y los espacios abiertos desde telas, plumas y hierro, mientras que las obras de Beatriz Moreno ahondan en el género y los condicionamientos culturales a través del barro y el fuego. Sergio Loaiza crea contrastes entre las texturas de sus piezas con líneas fuertes, y Esteban Coto genera espacios plásticos a través de ritmos y series de figuras.

Completan Tres generaciones Tony Jiménez y Alexander Chaves, quienes se decantan por interpretar su entorno, Jiménez desde la cotidianidad, y Chaves desde una visión lúdica e irónica.

Puede visitar Tres generaciones de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, y sábados de 10:00 a 17:00 horas. En la 16 calle 4-66, zona 14. Desde hoy hasta el 26 de abril. Entrada libre.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s