Óscar Isaac gana como Mejor actor

oscar isaacPor:
Ana Lucía Mendizábal
Siglo 21
Guatemala, C. A.

La balada de un hombre común, como se tituló en Guatemala a la cinta Inside Llewyn Davis, dejó claro que el talento del guatemalteco Óscar Isaac no es nada común. Y así lo han reconocido no solo la crítica de Cannes, que en 2013 alabó su actuación; la prensa extranjera de Hollywood, que lo nominó a los Globos de Oro, sino también el público. El logro más reciente del también cantante y guitarrista fue ganar el premio como Mejor actor en la segunda edición de los Screencrush Awards Fan Choice.

En esta selección hecha por el público, Isaac superó a Christian Bale (American Hustle), Hugh Jackman (Prisoners), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Tom Hanks (Captain Phillips) y a Leonardo DiCaprio (The Wolf of Wall Street).

El emergente más notable.

El diario La Tercera, de Chile dedicó un amplio reportaje titulado Óscar Isaac: el nuevo nombre emergente de Hollywood, al guatemalteco el pasado lunes. En este el diario comenta: “Oscar Isaac llevaba una década como un confiable actor secundario, reconocible de cara, pero no de nombre, con títulos como Drive y Robin Hood a su haber. Y parecía que ese era su destino… hasta ahora. Pero gracias a su papel en La balada de un hombre común, de los hermanos Ethan y Joel Coen, parece estar listo para dar finalmente el salto a las grandes ligas”.

Otros diarios que han hecho eco del éxito de Isaac son el Washington Post, el cual en enero pasado le dedicó un reportaje en el que los hermanos Coen admiten que si no hubieran encontrado a Óscar, probablemente la cinta que tan buenas críticas ha tenido, no se hubiera realizado.

El propio artista señaló a la revista Rolling Stone que el hecho de haberse aprendido números musicales propios del personaje que estelarizó le sumó puntos ante los exigentes productores. Y es que Isaac sabe lo que tiene en el aspecto musical. Es graduado de Julliard y se ha especializado en la interpretación de la guitarra.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s