El arte local tiene una nueva casa

fundacion 01

Por:
Ángel Elías
Prensa Libre
Guatemala, C. A.

Mañana (15 de enero 2014) se inaugurará la nueva sede y galería de la Fundación G&T Continental en el Centro Histórico. Con una extensa colección de arte pictórico y plástico este nuevo hogar de la cultura abrirá con una exposición llamada Arte & Banca. “Queremos que la muestra albergue toda las piezas que la Fundación tiene y que el público guatemalteco se acerque a ellas”, indica Mariflor Solís, directora de la Fundación.

Con más de 20 años de trabajo, esta organización es un referente del arte local. “Nuestras publicaciones son esperadas por el público. Recientemente recibimos un pedido de todas nuestras revistas desde Nueva York, como parte de la memoria y el acervo que Guatemala aporta al mundo”, agrega Solís.

La inauguración de la nueva sede forma parte de la revitalización del centro de la ciudad. Esta galería tendrá exposiciones, muestras de cine, instalaciones y talleres formativos con el objetivo de ser un referente del arte en el Centro Histórico.

“Con el traslado buscamos acercar a las personas al centro de la ciudad. No descartamos hacer alianzas con otras organizaciones culturales para crear un circuito cultural y que los visitantes aprecien el arte”, comenta Roberto Broll, subdirector de la Fundación.

La exhibición
Para inaugurar las instalaciones, esta organización abrirá la exhibición Arte & Banca. “Quisimos mostrar todo el potencial del arte en el país, y la Fundación tiene los mejores creadores y sus obras que merecen la pena ser apreciados”, enfatiza Broll.

La exhibición tendrá obras de artistas reconocidos como Marco Augusto Quiroa, Elmar Rojas, Arnoldo Ramírez Amaya, Jorge Mazariegos, Luis González Palma, Erwin Guillermo, Roberto González Goyri y Francisco Auyón. “Esta es solo una muestra del talento que tiene el país”, dice Solís. Además, se presentará la nueva edición de la revista Galería Guatemala.

La cita
La exposición Arte & Banca se abrirá mañana, a las 17.30 horas, en Centro Municipal de Arte, 7a. avenida y 12 calle, zona 1. Luego será la inauguración de la galería en la nueva sede, 5a. avenida 12-38, zona 1, a las 19 horas. Entrada libre.

Datos
La Fundación G&T Continental promueve el arte local.
Las nuevas oficinas y galería de la Fundación se encuentran en la 5a. avenida 12-38, zona 1.
Atenderán de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y los sábados, de 9 a 13 horas.
La exposición Arte & Banca estará abierta del 19 de enero al 28 de febrero.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s