Hay amor bajo la luna

amor bajo la luna 1Por
Axel Vicente
Prensa Libre
Guatemala, C. A.

Llevar el folclor guatemalteco desde Quetzaltenango a todo el mundo es el objetivo de Morena, amor bajo la luna, una serie que se comenzará a rodar el próximo año y se transmitirá por Fox Latinoamérica y Galavisión. ¿Qué pasaría si alcanzar el sueño americano fuera a la inversa, y en lugar de los latinos, los estadounidenses tuvieran que pasar por esa dura travesía? Esa interrogante se responde en la producción, que se filmará en varios lugares del país.

“Es un desquite de ficción en donde algunas situaciones son al revés. Por ejemplo, que no se deje pasar a los estadounidenses en el Suchiate o que algún extranjero enamorado de una indígena hermosa no sea aceptado por la familia de ella. Se dan muchas intrigas de amor, acción, pasión y hasta hechos políticos”, comentó Fran Lepe, director y productor de la serie.

Muy guatemalteca. Morena, amor bajo la luna se concibió originalmente como un proyecto local, pero tomó un impulso internacional cuando un equipo colombiano se interesó en este, entre ellos la actriz de renombre Sandra Cano.

“Oí la voz de Dios que me dijo que Colombia es la meca de la televisión y así emprendí el viaje. En Bogotá se dieron muchas circunstancias favorables y la idea de la teleserie pasó de ser una historia local a una nacional y ahora una historia internacional”, dijo Lepe.

El nombre del programa está inspirado en el clásico Luna de Xelajú. “Quería que fuera algo muy guatemalteco y pensé que esta serie, aunque tomara un giro internacional, debía guardar la esencia del país”, explicó Lepe.

La producción, además de la actuación de Cano, contará con artistas de primer nivel de Guatemala como Sammy Morales, Joam Solo, José Castillo, Domingo Lemus, Daneri Gudiel, Brenda Lara, Brenda González, Susana Morazán, Ceci Alburez, o Saida Jerónimo, actriz que en palabras de Lepe será la artista revelación.

El rodaje, que se llevará a cabo en locaciones como Quetzaltenango, Panajachel —Sololá—, Chiquimula, Lívingston —Izabal—, y algunos puntos de Colombia, será en febrero, marzo y abril del 2014. En noviembre próximo grabarán un adelanto de la serie en Quetzaltenango.

Mente creadora

Fran Lepe es un productor y director de Quetzaltenango.  

Tiene 36 años de estar involucrado en el movimiento teatral.

Es licenciado en Arte Dramático por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acerca de Culturales de Maco

Notas culturales compartidas y creadas por Marco Monzón, y colaboraciones para compartir desde la cultura, el arte, la espiritualidad y la tradición católica. Comparte ademàs, notas culturales de medios de comunicaciòn.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s